Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Paneles Solares

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

IDEAS PARA LOS CIUDADANOS DE LA PLAYA UVERO DE SAGUA

panel_solar.jpg

CELDAS O PANELES SOLARES

Convierten la energía solar en electricidad

La Playa de Uvero es el lugar ideal para darle uso, de forma extremadamente práctica, a los paneles solares. El cálido sol de este rincón de Sagua La Grande permite una máxima optimización del recurso energético que puede dar electricidad a toda la casa durante el día, combinado con los Molinillos de Viento que se encargarían de la noche (Ver capítulo de los Molinos de Viento), aunque estas baterías solares también acumulan electricidad para la noche. Algunos paneles tienen esclusivamente una sola función, que en este caso es, el de mantener esa luz encendida todo el tiempo, pero en otros modelos se pueden tener hasta 10 tubos de luz fría encendidos todo el tiempo en la casa sin el más mínimo gasto de electricidad de la red.

El Uvero actual tiene un mal tendido de corriente eléctrica y en muchas ocasiones se carece de luz por varios días, por lo que unos cuantos paneles solares no vienen muy mal a nuestra casa la cual siempre estará abastecida debido al brillante sol tropical, y nuestro bolsillo además descansará del pago mensual de la corriente, sin dejar detrás el enorme beneficio ecológico que esta forma de energía aportaría a nuestra playa. Nuestra conducta puede ser imitada por otros y Uvero pudiera ser una "playa ecológica".

Quizás solo en la temporada de tormentas y huracanes tengamos nuestros problemitas con las celdas solares (aunque lo rayos del sol siempre son captados), pero para eso hemos agregado el capítulo de "Generadores Eólicos' "Molinitos de Viento" los cuales en la actualidad han logrado un alto grado de desarrollo y rendimiento en cuanto a lo que es la conversión de la energía del viento en corriente eléctrica sin la necesidad de los grandes dinamos de hace unos años atrás. (Ver: Generador Eólico)
_________________________________________________________________________

bateria1.jpg

bateria2.jpg

baterias3.gif

panel_bombillo.gif

(Figura. 2) Panel Solar que mantiene encendido un bombillo sin usar otra energía que la solar.

bateria_solar.jpg.w300h260.jpg

(Figura 3). Por la noche no hay sol pero la energia del día queda guardada en acumuladores especiales.

ACUMULADOR SOLAR RODANTE

trailer_solar.jpg

_____________________________
Móvil generador de electricidad "gratis" ideal para para exploraciones y largas temporadas de campamento o playa. Si se tiene una casa en la playa entonces no es necesario el móvil sino que se ajustan fijamente los paneles solares al techo de la casa, pero adaptar un trailer como "acumulador rodante de energía" no es una mala idea para los que le gustan estar varios días fuera de casa en romerías, campings o exploraciones. Un paner solar puede bastar para iluminar toda una caverna con varios tubos de luz fría. Resulta también muy práctico el acumulardor portátil recargable por energía solar que puede ser de buen uso en excursiones de todo un día donde se requiera de la electricidad para algunas funciones. Un ejemplo de lo práctico que se han hecho estos mágicos paneles lo es la mochila con panel solar muy útil para largas exploraciones donde puede aprovecharse la luz solar para cargar las baterías de la linterna y mantener caliente la comida, entre otras cosas.

En el próximo capítulo veremos los asombrosos "Calentadores Solares" que nos evitan el excesivo gasto que producen los calentadores eléctricos de agua.

luz_solar_portatil.jpg

mochila_solar_recargable.jpg.w300h300.jpg

Mochila con panel solar muy practica para largas exploraciones donde puede aprovecharse la luz solar para cargar las baterías de la linterna y mantener caliente la comida, entre otras cosas.

farolito_solar.jpg

farol_solar.jpg

acumulador_solar_portatil.jpg

Mochila con panel solar muy practica para largas exploraciones donde puede aprovecharse la luz solar para cargar las baterías de la linterna y mantener caliente la comida, entre otras cosas.

____________________________________________________________________________
 
LINKS
 

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.