Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Máquina de hacer Hielo

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

maquina_de_hielo1-.jpg

________________________________

LA MAQUINA DE FABRICAR HIELO

 

!Especial para Uvero!; solo tienes que conectarla (o ponerle pilas), echarle agua, elegir el tamaño del hielo y esperar mucho menos que el congelador de tu refrigerador para que salgan los primeros hielitos. Algunas comienzan a “poner hielos” tan solo a los 5 minutos.

 

      En la playa no solo necesitamos hielo para nuestras bebidas y comidas en neveras portátiles cuando se sale de casa, sino que también en el hogar muchas veces se necesita hielo de pronto y hay que esperar por las tártaras del congelador o quizás ir a alguna tienda lejana donde lo vendan. Siendo la playa una eterna fiesta, no faltará un día donde haya que llenar un tanque con cervezas y refrescos, además en las pesquerías se necesita hielo para mantener a los pescados frescos, y todo esto nos lleva a deducir que “La Máquina de Hielo” también es otro instrumento útil en Uvero pués  ! Con tanto calor cóno no va a haber hielo !.

mini_maquina1.jpg

       En el mercado se pueden encontrar pequeñitas máquinas portátiles que nos garantizan, al menos, unos cuantos cubitos de hielo para nuestros tragos de whisky, y estas caben en nuestras mochilas donde pueden ser trasladadas a cualquier rincón de la zona y los cayo,s pues trabajan con baterías. Le siguen otras un poco más grandes que pueden resolver el hielo necesario para todos en casa durante la comida. Siguiendo en orden, están algunas de tamaño mediano que bien pueden abastecer el hielo de toda una fiesta con muchas personas; y por último, las grandes máquinas que pueden usarse incluso comercialmente  para vender el excedente de hielo a los vecinos clientes de nuestra “mini-fábrica de hielo”, estas son más o menos del tamaño de un refrigerador pero se diferencian de este en que, toda su estructura es solo para hielo, el refrigerador usa solo el congelador que es más lento en la producción y más pequeño en almacenaje.

 

Como estamos hablando de playa debemos decir algunas curiosidades como por ejemplo: que el agua de mar también produce HIELO. Si el agua de mar se somete a congelación lenta, se forman primero cristales de hielo de agua dulce y la solución completa no se congela hasta que la temperatura haya descendido a -22°C, que es el punto eutéctico. A velocidades de congelación más altas, los cristales de hielo contendrán sal desde el comienzo mismo, pero esta sal emigrará finalmente a la superficie externa y se separará durante el almacenamiento.

EL HIELO EN NUESTRO BOTE

      

        Algunas máquinas de fabricación de hielo están diseñadas para ser instaladas en los barcos y así poder enfriar el pescado. Lo mismo pueden hacerlo con agua dulce que con agua de mar. Esta instalación se hace cuando existe cierta dificultad de llevar el hielo desde tierra cuando son largas las pesquerías.

maquinahielo8.jpg

maquinahielo5.jpg

otras_maquinas_hielo--.jpg

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.