Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Internet por Satélite

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

satelite_internet.jpg

tt-computadora_satelite_piezas.jpg

En realidad debemos decir: "Internet por Satélite" pues de lo que se trata es de comunicarnos con el mundo entero por medio de una computadora que no tenga ningún cable de comunicación.

Para nuestra playa Uvero este concepto es ideal, como lo ha sido y sigue siendo para las comunidades alejadas de la civilización. En Estados Unidos muchas fincas a donde aún no llega el cable, usan este sistema de comunicación satelital que resulta tan rápido y práctico como cualquier fibra por alambrados, pero no necesariamente son útiles en regiones apartadas pues las mismas laptops de última generación han icorporado esta portatibilidad para la comodidad de los estudiantes e investigadores que necesitan usarlas en cualquier sitio por donde caminan. El mecanismo evita además los cuellos de botella que se forman por el método online.
En los últimos años este tipo de comunicación ha mejorado mucho y ha reducido sus originales altos precios lo cual beneficia enormemente a zonas rurales de la tierra donde aún no ha llegado el cable telefónico o el de televisión.

El concepto es muy simple de explicar pues se trata de una computadora, un modem y un plato-antena que captan y envían señales a un satélite desde cualquier punto del planeta en donde se encuentre siempre que se "apunte" o dirija la antena hacia la posición que ocupa el satélite en el espacio.

Con esta "doble-vía" espacial podremos entonces recibir y enviar mensajes, fotos,
videos y audio como si se tratase de una computadora normal conectada al cable. En la actualidad existen muchísimos satélites en el espacio encargados de este tipo de servicio y de compañías intermediarias que se encargan de venderlos.

También se pueden combinar la instalación de Internet-Satélite con la Televisión-Satélite y así "matamos dos pájaros de un tiro", es decir, tendremos Internet y Televisión a la misma vez.

BANDA ANCHA

La "banda ancha" no es más que el acceso a Internet a una alta velocidad, es decir, permite a los usuarios el acceso a Internet y a los servicios relacionados con éste a velocidades significativamente mayores a las disponibles por los servicios de Internet por red telefónica básica.

La que utilizamos vía satélite es otra forma de banda ancha inalámbrica, útil también para dar servicio en áreas remotas o muy poco pobladas.
La velocidad del flujo de datos que bajamos es casi 10 veces más rápida que la velocidad que se obtiene con un acceso de Internet por red telefónica básica, aunque los que subimos puede ser algo menor.

Así que en Uvero podremos estar en contacto con todo el planeta a través de nuestra computadora y nuestros parientes en Miami o España podrán ver diariamente nuestras últimas fotos de la playa (aunque también podrán ver nuestros videos o transmisiones en tiempo real si conectamos la cámara a la computadora).
Muchas personas ponen cámaras fijas en sus portales y así el panorama exterior puede ser visto a cualquier hora en tiempo real en todo el planeta por esta vía con la más absoluta calidad y velocidad. Al ser muy baratas estas cámaras, los amantes de este entretenimiento pudieran poner hasta una hasta debajo del agua y así poder seguir el movimiento de la fauna marina (siempre desde cualquier parte del mundo). Las cámaras lo veremos en otro capítulo.
____________________________________________________________________________________________________________________________

 

tt-uvero_computadora_satelite.jpg

_____________________________________________________________________________________
BENEFICIOS
 
        Ya es muy difícil encontrar una aplicación de nuestra rutina diaria que no se pueda realizar por internet; todos los periódicos del mundo lo podemos leer por esta vía, casi todas las radios y televisión ya se pueden sintonizar por internet, rentar películas en línea que desde hace unos años se ha puesto de moda (por ejemplo NETFLIX tiene más de 90 mil títulos y con solo 5 dólares al mes te subscribes y vez en tu computadora todas las películas que quieras; pero además las tareas necesarias como, comprar víveres, ropas, aparatos, sacar turnos, pagar biles, escribir cartas, revelar las fotos de tu diaria aventura marina, mandar a buscar una piza, un helado o una comida completa, hacer nuestras tarjetas y pasquines de propaganda, vigilar la casa desde un país lejano por medio de la cámara de video, PARA VER ESTE BLOG, y en fín, no hay límites para la computadora, y poseerla actualmente es más necesidad que lujo.

Por eso en Uvero no debe faltar y debe estar entre tus primeras prioridades.

comp-sat.jpg

ENLACES

(Proveen servicios satelitales)
 
HughesNet   http://www.infodish.com 
 

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.