Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Repelentes de Jejenes

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

Uno de los problemas más preocupantes (si no el más) de la Playa de Uvero son los jejenes y mosquitos en momentos de calma.
 
Ambos insectos viven todo el tiempo en ese habitat junto a nosotros, solo que no lo notamos ya que permanecen protegidos del fuerte viento de Uvero dentro de los manglares. Pero siempre hay un momento donde la agradable brisa desaparece y esa es la ocasión de expansión que aprovechan estas molestas comunidades de dipteros. 

tela_metalica.jpg

LOS INEVITABLES JEJENES Y MOSQUITOS
 
LA RECLUSION
 
Una forma tradicional de evadirlos en nuestra playa es la clásica tela metálica de tejido fino en puertas y ventanas de nuestra casita, sumado esto a la reclusión obligatoria a la que debemos someternos  por todo ese tiempo.
 
¿Pero quién dijo que debemos estar todo el tiempo fuera de casa?. ¿No podemos convertir estos reveses en victorias prácticas en beneficio de nuestra vida de retirado (o vacacionista temporal) ?

BUEN PRETEXTO PARA QUEDARSE EN CASA
 
Estos momentos de reclusión familiar son ideales para los juegos de mesa, para la lectura de libros, para organizar nuestras colecciones, acotejar y editar fotos y videos, para ver películas, y para todo lo que nos limitó el tiempo que pasamos en el exterior pues ya nos hemos preparado en otros capítulos para el disfrute dentro del hogar marino.
 
"Afuera no se nos ha perdido nada"; ¿ Acaso no hacemos lo mismo durante un aguacero o una tormenta de truenos?.
 
También para el propio interior de la casa se han creado distintos repelentes químicos y electrónicos que pueden alejar a los pocos intrusos que se cuelen durante la reclusión.  

kae1000.jpg

maquinas_repelentes.jpg

_________________________________________________________
LOS TIEMPOS MODERNOS
 
La realidad actual nos lleva a que todas las casas tienen climatización interior y por lo tanto la tela metálica queda relegada a la era de los vientos, cuando no se podía sellar totalmente la casa pues se dependía de la ventilación natural.
 
Ahora las puertas repelentes son de cristal y tienen la triple ventaja de no dejar escapar el frío del aire acondicionado, protegernos de los insectos exteriores y darnos luz natural por su clara transparencia. Por lo tanto nuestra ponencia debe ajustarse al cristal y no a la tela metálica (aunque ambas opciones quedan expuestas), nuestro objetivo principal es acoplar nuestra casita de retiro en Uvero con las ofertas del mercado marino moderno sin que por esto se pierda el caracter rústico general de nuestra playa. La comodidad interior es fundamental para sobrevivir en una costa tan agreste.

TERCERA VARIANTE
 
Una tercera opción sería: mantener la casa a la antigua con tela metálica y brisa del mar como ventilación interna del piso inferior, pero construirnos un piso superior con aire acondicionado como dormitorio y estancia para ratos de calma y jejenes; es decir un pequeño cuartico con climatización sería el verdadero antídoto para protegernos de la depresión que puede causar una 'CALMA CHICHA"y su invasión de dípteros.

Recordemos que todo esto son ideas solamente y para nada se trata de un manual experimentado. La experiencia se irá acumulando con los días, meses, y años. Esta información aumenta cada día y contamos con las ideas de ustedes. Planear un retiro en Uvero nunca antes se le habría ocurrido a nadie. Para lograr esto lo primero que necesitamos son "los retirados", luego organizar un club, y finalmente llevar el sueño a la realidad, pero la etapa del club será la más tortuosa teniendo en cuenta que de ahí saldrán las soluciones básicas para crear esta idílica ciudad marina.
 
En Esquivel nuestos padres lo lograron, y un poco antes nuestros abuelos lo llevaron a efecto en Cayo Cristo; ambos crearon dos asombrosas mini-ciudades marinas con la sola variante que eran temporales y no fijas como pretendemos con la nuestra.

EXPERIENCIA DE CAYO CRISTO
 
En Cayo Cristo se habilitó un taller de mantenimiento donde el inolvidable Chindo se encargaba de fumigar a los jejenes y mosquitos de los alrrededores, entre otras tareas generales. En Estados Unidos también se usa mucho la fumigación en los cayos para poder atraer al turismo.

EQUIPOS DE FUMIGACION A LA VENTA EN EL MERCADO ACTUAL
 
 
 

fumigador.jpg

   

   

   

   

   

   

   

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.