Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Equipos de Buceo

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

La costa de Uvero es un poco baja para las actividades de buceo, pero no olvidemos los maravillosos cayos que la rodean y sus misteriosos canalizos de gran profundidad.

ocean_safari_logo-.jpg

Los buceadores del proyecto "Uvero" no van a tener muchos problemas a la hora de gestionar sus equipos pues tienen en su favor al compatriota  Robert Quintana, Presidente de "Ocean Safari" que con su maravillosa tienda de equipos de buceo en Miami podrá surtir todas las necesidades e inquietudes que puedan tener con relación al fondo oceánico (a lo mejor embullamos un día a Robert para que ponga una sucursal en nuestra playa Uvero) En este capítulo le mostramos lo principal que puede encontrar en el mercado actual y la página se irá actualizando cada día.

 

Las escopetas de ligas que usábamos en los mares de Sagua La Grande, ya no son muy prácticas si se les compara con las de aire comprimido el cual puede ser introducido por medio de botellitas (desechables o recargables) de las cuales abundan las marcas en el mercado naútico.

Hay quien dice que es preferible que existan los pescadores submarinos a los pescadores de pita, pues los primeros afectan menos el ambiente marino con la menor cantidad de pesca y además combate más en el deporte. Otros opinan lo contrario, pero lo cierto es que la plena libertad de decisión debe existir en nuestra Playa Uvero. Todo debe quedar en el plano de la plena conciencia personal.


La diversión marina tiene muchas facetas que aún no son explotadas en nuestro balneario sagüero; por ejemplo la práctica de el aqualón debe volver a Playa Uvero como lo fue hace mucho tiempo. Estos botellones de aire respirable comprimido son la verdadera delicia del entretenimiento en el mar, no solo para el que le gusta pescar sin salir a la superficie, sino para el fotógrafo subacuático o para el simple curioso o admirador de las bellezas oceánicas. En la actualidad se pueden conseguir a precios muy buenos, asequibles a un salario promedio. Les digo que vale la pena ahorrar un poco para que no te falte esa pieza clave en la Playa de Uvero con tantos cayos y canalizos inexplorados.

 

También para los coleccionistas, estudiosos, buscadores de joyas, o taxidermistas un acualón de buceo le será muy útil para localizar esas piezas de interés individual.

 

Un ejemplo de estas colectas lo son los hermosos caracoles marinos que en ocasiones se hace necesario una larga permanencia en el fondo para localizarlos.

 

Para los estudiosos la gran cantidad de cangrejos, esponjas, abanicos, y corales de nuestro archipiélago Sabana-Camagüey son el móvil para contar con un buen equipo de profundidad.

 

Los buscadores de tesoros y joyas personales también necesitan de los tanques para hacer más práctico y cómodo su interesante hobby.

Los compresores para cargar estas botellas de aire tampoco son muy caros y se hace impresindible que lo tengas en tu casita. En próximo capítulo veremos los diferentes tipos que existen en el mercado marino, así como las caretas, snorkels, patas de rana, puñales, relojes, linternas y trajes que son el complemento del aquanauta.

 

 

burbujas2.gif

tt-escopetas_submarinas.jpg

tt-caretas_jpg_w300h222.jpg

burbujas2.gif

tt-snork_jpg_w300h195.jpg

tt-patas_de_rana_jpg_w300h120.jpg

burbujas2.gif

tt-tanques1.jpg

burbujas2.gif

_____________________________________________________________________

burbujas2.gif

casco_buceo-antiguo.jpg

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.