Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Cocina Marina

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

_______________________________________________
LA COCINA DE LA CASA EN UVERO

    Es la pieza más importante de todo este rompecabezas de la casa de Uvero pues la alimentación representa nuestra primera necesidad, siendo necesario comenzar diciendo que la higiene de la cocina de playa tiene que ser el doble que la que se lleva en la ciudad ya que la limpieza de los animales marinos es mucho más intensiva que la de los animales terrestres. Las escamas, las visceras, los olores, son mucho más molestos y por tanto existe una solución primaria para resolver este problema:
 
"LOS ANIMALES MARINOS NUNCA SE DEBEN PREPARAR DENTRO DE LA CASA".
 
     Anexo a nuestra rica y olorosa cocción de mariscos y pescados (que si puede efectuarse dentro de  nuestra cocina), debemos tener una sección paralela para (sobretodo) escamar los pescados y vaciar las visceras de otros especímenes marinos. Aconsejamos que esta habitación o plataforma anexa de la casa se construya fuera del hogar y si es posible lejos en un muelle. La limpieza de visceras en un muelle de pesca es útil además para adaptar a la fauna marina a concentrarse en ese punto.

instrumentos_cocina.jpg

________________________________________
El producto más importante en la culinaria marina es "el Limón"

limones.jpg

  Nos puede faltar cualquier condimento en nuestra cocina marina de Uvero, pero no nos puede faltar el limón creado por la providencia especialmente para rociar a nuestras preparaciones oceánicas. Siempre lo ideal sería tener la propia mata en nuestro patio, pero como substituto tenemos también a que algunas compañías te venden potes de jugo concentrado de todos los tamaños que te pudieran resolver larguísimas temporadas.

limon_concentrado.jpg

    En el mar faltó el limón, quizas por olvido de Dios o por propia estrategia, pero lo cierto es que todos los organismos marinos son la mitad de ricos hasta que se le agrega el ácido cítrico proveniente de la tierra, "el resto de los químicos viene incluído".
 
    Por supuesto que otros sustitutos los son las diferentes narajas agrias, toronjas y demás semejantes dentro de la familia cítrica.
 

fogon_solar.jpg

FOGONES DE EMERGENCIA
(o de ahorro)

Las cocinas más simples que existen son las que se basan en el aprovechamiento directo del sol por su reflejo concentrado. Construirla no sobrepasa los $ 5.00, pero en el mercado las hay tan baratas como: por $ 10, $20 y $30. 

cocina_solar5.jpg

La idea básica consiste en crear un punto focal donde toda la energia solar se concentre y provoque el calentamiento a la mayor temperatura posible.

 

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.