Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Adornos Marinos

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

a30.jpg

a26.jpg

ADORNOS MARINOS

(La armonía de tu casa de Uvero con la leyenda y aventura de los mares)

Nuestra casa de Uvero debe inspirar armonía con el medio ambiente donde habitamos y la tranquilidad o fascinación de poder permanecer en su interior con todo el gusto del mundo. Una casa poco atractiva nos provoca alejarnos de ella todo el tiempo posible, pero al final, es la principal guarida hacia donde debemos retornar y por lo tanto esta debe sernos extremadamente agradable; debemos extrañarla cuando estamos fuera de ella, y aún durante nuestra mejor aventura marina debemos estar impacientes por poder volver a refugiarnos en ella. Hogar dulce hogar reza el viejo proverbio y en realidad, dulce es como vientre protector de una madre amada. Los adornos de una casa de playa deben ser marinos y en este capítulo trataremos de demostrar que el mercado está lleno de maravillas que pudieran hacer de nuestra casita de Uvero un verdadero Nautilus donde hacer vibrar de placer a su capitán Nemo.

Todos los artículos más visibles y prácticos del hogar como lámparas, mesas, sillas, ceniceros, relojes, espejos, alfombras, cuadros y escaparates, entre muchos más, han sido adaptados por los artistas al ambiente marino y es así que podemos admirar una lámpara-faro (como la foto de la izquierda) o un reloj salvavidas como este otro de la derecha donde se invita a subir a bordo.

Sentarse dentro de nuesta casa de Uvero rodeados de todos de estos adornos náuticos nos hará sentir como unos verdaderos Lobos de Mar y a esto es lo que llamamos: ARMONIA AMBIENTAL es decir: nuestra casa de acuerdo al ambiente que la rodea. La vieja sabiduría del Feng Shui explicaba que:la manera en que nos integrabamos al ambiente es la clave del éxito o la razón de un fracaso. Cuando se conoce la forma en que circula la energía universal podemos utilizarla a nuestro favor, si lo ignoramos nos encontramos constantemente expuestos al desastre. Un simple movimiento de muebles, una planta que se coloca donde no debe, o un espejo mal situado pueden entorpecer nuestro negocio u hogar, causarte estrés y hasta causarte problemas de salud y pérdidas económicas; pero explicado de forma más simple, en nuestro caso (y hablando en buen cubano): un cuadro de un toro o un caballo no encajaría en nuestra casa de Uvero y nos hace una vida contradictoria (de la misma manera que un cuadro marino en nuestra Finca de Jumagua nada tiene que hacer) ; pero un cuadro de un Pez-Toro o de un Caballito de Mar sí encaja perfectamente en nuestro spiritual proyecto marino de Playa Uvero y esta es precisamente nuestra exposición en este foro.
___________________________________________________________________________________________

a8.jpg

baul_jpg_w300h272.jpg

mesa_marina.jpg

______________________________________
Vimos anteriormente, a modo de ejemplo, como faros y salvavidas se convierten en lámparas de piso y relojes de pared con el buen gusto del artista. Aquí en primer plano vemos como timones y piratas le dan vida a una lámpara de techo y a una graciosa mesa para compartir café, té u otras bebidas en nuestra cabaña de retiro en la playa de Uvero.

Otros de los adornos que dan mucha vida al interior del hogar marítimo lo son las colecciones de barcos veleros los cuales, además, son un interesante entretenimiento ya que tradicionalmente las tiendas naúticas los venden desarmados para que luego en el hogar nos dediquemos en familia a reconstruirlos pieza por pieza como si se tratase de un rompecabezas. El paquete es curioso pues incluye poleas, andamios, cuerdas, banderitas, y en ocasiones hasta cañones, toneles, y personas de la época que le dan vida a la embarcación.

Muchas ideas de decoración y adornos marinos son actuales y cada día surge una nueva curiosidad en el mercado, pero no debemos olvidar a los tradicionales muebles que por algunos siglos han identificado una casa de mar como lo son las vitrinas, escaparates, baules, coquetas y mesitas de noche, entre otros.

libreta_telefonos.jpg

timonel_adorno.jpg

bienvenida_marina.jpg

llavero20.jpg

a37.jpg

_______________________
La Esfera Terrestre girando sobre un eje, es otro de los clásicos adornos marinos que todo estudio naútico debe tener, y se ha mantenido por varios siglos en todas los hogares del mundo como adorno y como útil instrumento de conocimiento ya que constantemente puede ser consultado para ubicarnos en cualquier búsqueda geográfica sobre el planeta Tierra.

bar-globoterraqueo1-.jpg

mesitas.jpg

 

cuadros_marinos.jpg

 

 

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.