Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Botiquín Marino

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

tt-botiquin_marino.jpg

 

maletas-aluminio.jpg

 

camilla.jpg

botiquin_trauma.jpg

fumigador.jpg

bloqueadores_solares.jpg

Infinidad de productos y marcas existen en el mercado como cremas, sprays, polvos, gels, leches,etc para proteger a la piel contra fuerte el sol de la playa Uvero, por lo que se aturde uno a la hora de comprarlos. La mejor manera de saber lo que adquirimos es conociendo "de qué queremos protegernos" y la etiqueta nos servirá de guía. Por ejemplo: queremos protegernos de los "dos rayos" que emite el sol, es decir: "Ultravioleta-A" y  "Ultravioleta-B" (UBV y UVA) por lo tanto la etiqueta debe decirlo; también debe indicarnos un "Factor" por encima de 15, es decir: SPF=15 (pués lo menores de 15 no evitan el cáncer de la piel); y por útimo, saber que cada parte del cuerpo tiene un producto propio, especialmente la cara y el cuerpo.

_________________________________________________________
REPELENTES

repelente_solar-.jpg

Existen en el mercado ciertos "Repelentes Electrónicos" desarrollados recientemente que tienen alguna efectividad para alejar o atraer en trampas a los molestos mosquitos, pero aún el "Repelente Químico" sigue superando a este aunque con efectos secundarios para la salud y el ambiente. El principal repelente es el que está hecho a base de DEET (N,N, dietil-m-toluamida), el resto no tiene la efectividad de este, por tanto debe fijarse en el contenido del producto antes de comprarlo.   

repelente_deet.jpg

En el mercado existen muchísimos repelentes con porcientos, tamaños y colores diferentes, pero todo está en fijarse en dos factores: 1-Si entre sus componentes está en DEET; 2-¿Qué porciento de DEET el producto posee?. Ahora bien, este producto es algo tóxico para la piel por encima del 50% por lo que hay que equilibrar lo que en realidad se desea; hay quien prefiere productos más ligeros sin el contenido de DEET.

REPELENTES DE MEDUZAS
 
No solo existen repelentres contra los insectos en el mercado, sino que también se ha creado recientemente un repelente para evitar la molesta picadura del "agua mala" que en ocasiones abunda en la playa de Uvero. Este producto por lo general viene incorporado en la misma crema de protector solar. La interesante sustancia se descubrió en el Pez Payazo el cual se oculta entre las Meduzas sin que estas lo afecten.

REPELENTES DE TIBURONES
 
Se le llama A-2 y es obtenido de una feromona que se encontró en tiburones muertos y que su emisión provoca que los vivos se alejen (del peligro que mató a su congénere). Se está aplicando en cremas solares para la tranquilidad de los bañistas. Otras sustancias como la pardaxina (estraída de un pez del Mar Rojo) ha surtido el mismo efecto y pronto habrán muchísimos repelentes contra estos escualos.

   

LINKS:
 
 

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.