Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Adornos Taxidérmicos

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

zzzzzzz11.gif

¿Quiere algo más lindo para colgar en la pared de tu casita de Uvero?

La taxidermia es una de las especialidades más interesantes de las ciencias naturales ya que es la única que puede rescatar eternamente a los ejemplares de la fauna en su forma física real. Claro que sin abusar o depredar a nuestra valiosa fauna marina. A veces nos comemos un animal marino y desechamos su esqueleto, su cabeza o su piel, y ese es precisamente el principio de la taxidermia, "rescatar esa forma de vida que muchas veces se desecha". En otras ocasiones nos encontramos un ejemplar muerto en la playa o en nuestra propia pecera al cual no le sacamos provecho. Cualquier especie marina puede ser un perfecto adorno para nuestro hogar pero además constituye una valiosa fuente de información sobre la fauna local; un verdadero archivo de historia natural de la región que quedará siempre en Uvero "por los siglos de los siglos" y más ahora que cada día perdemos un ejemplar diario de la belleza natural que tenemos la gran suerte de disfrutar, pero que la próxima generación quizás solo vea en museos.

tiburon_jpg_w300h256.jpg

tt-dorado.gif

pez3-.jpg

pez2.jpg

pez_sierra.jpg

tt-mantas_jpg_w300h227.jpg

IMITACIONES PERFECTAS

En las tiendas naúticas también se pueden encontrar actualmente unas reproducciones hechas en plástico que nada tienen que envidiar a los mejores animales disecados. Puedes buscar en Internet la lista de especies en venta y notarás que no falta ni un solo animal marino por imitar; claro que en este caso estaríamos hablando de puros adornos y no de especies reales capturadas en la region. A algunos pescadores submarinos, y también de vara, les gustan guardar sus trofeos más destacados en cuanto a records se refiere, es decir: la picúa más grande, el pargo de más peso, la jaiba de mayor pinzas o hasta el pico de un pez sierra que haya sido capturado personalmente, pero nunca les gusta exhibir una falsa copia. Todo es cuestión de gustos pues otros no se inspiran en absoluto con un adorno taxidérmico, aquí solo se expone la idea de las posibles variantes existentes en el mercado que quizás no sospechabas te pudieran servir en tu casita de Uvero

tt-pulpos.jpg

jaiba1_jpg_w300h293.jpg

 

AVES MARINAS DISECADAS

tt-alcatraz.jpg

Una de las aves más representativas de nuestros litorales marinos lo es el alcatraz o pelícano, importante en el equilibrio ecológico de la costa de oro y por lo que debemos conservarlo. Pero un buen recuerdo para nuestro archivo taxidérmico cuando mueren y lo encontramos en las orillas de los playazos que se forman desde Uvero hasta Isabela de Sagua. Lo mismo sucede con otras aves cubanas como las gaviotas, flamencos, zarapicos, marbellas y zarapicos, entre otros.

abanico_jpg_w180h184.jpg

tt-caracoles.jpg

Un gran entretenimiento para el jubilado en la tranquilidad de Uvero pueden ser las colectas de caracoles que nunca terminan y que cada día constituye una nueva aventura de búsqueda e interesante estudio.

 

Ver: Museo del Mar...

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.