Make your own free website on Tripod.com

Uverismo

Prismáticos-catalejos

Indice
Paneles Solares
Molinos de Viento
Calentador Solar
Desalinizadores
Estación Meteorológica
TV por Satélite
Internet por Satélite
Adornos Marinos
Adornos Taxidérmicos
Biblioteca Marina
Acuario Marino
Botiquín Marino
Repelentes de Jejenes
Juegos de Playa
Hamacas y Catres
Glorietas
Sombreros Marinos
Relojes Marinos
Máquina de hacer Hielo
Bar Marino
Cocina Marina
Cámaras fotográficas
Cámaras de Video
Printer-scanner-fax
Prismáticos-catalejos
Equipos de Pesca
Equipos de Buceo
Compresores de Aire
Detectores de Metales
Iluminación
Barcos-botes-balsas
Bicicletas-Motos-Autos
Ventiladores
COLECCIONES
Caracoles
Cangrejos
Gorgonias

LENTES

prismaticos2.jpg

Unos buenos prismáticos son muy útiles en el paisaje marino de la Playa Uvero y sus cayos.

No pueden faltar nuestros “Anteojos” en un paisaje marino como el de playa Uvero donde tanta interacción ecológica y humana existe. Cayos lejanos, barcos que se acercan, tiburones a la vista, o el camión de Sagua que llega. Algunos prismáticos actuales pueden retener imágenes digitales como si fuera una cámara fotográfica (foto a la derecha) y otros están diseñados con visión nocturna, es decir, para poder ver en la oscuridad de la noche. En el mercando existen binoculares de bolsillo como por ejemplo los que se usan para los teatros, y otros gigantes con trípode muy usados por el ejército y en los estudios ambientales de fauna, ambos pueden servir en Uvero.

prismaticos_foto.jpg

Con cámara fotográfica incluída.
Algunos prismáticos actuales pueden retener imágenes digitales como si fuera una cámara fotográfica.

prismaticos_nocturnos.jpg

Prismáticos con visión nocturna
Nunca es de noche; por mucha oscuridad que haya, siempre podrás ver con estos anteojos y nadie te verá a tí.

CATALEJOS

Desde la época de los piratas hasta el día de hoy los "Catalejos" han mejorado mucho en potencia.

catalejo.jpg

Para algunos resultaría más nostálgico o romántico seguir usando los catalejos de nuestros abuelos que desde los tiempos de los conquistadores y piratas aparecen en las historias del Caribe; claro que en la actualidad han mejorado mucho más en calidad, potencia y nitidez, pero además siempre un catalejo tendrá más potencia que su homólogo binocular debido a la mayor distancia focal.

catalejo2.jpg

Catalejo diseñado para la observación del medio ambiente, la flora y la fauna.

______________________
CATALEJOS ESPIAS

catalejo3.jpg

catalejo_antiguo.jpg

 
TELESCOPIOS
ASTRONOMICOS

t14.jpg

t21.jpg

t15.jpg

La variante del telescópio astronómico es solamente para el que tenga vocación por la observación cósmica, no obstante, también resulta muy entretenido e interesante observar ampliado el paisaje diurno de la playa Uvero, pero sobre esto ya hemos comentado en el párrafo anterior pues los catalejos actuales cumplen esta misión mucho major que los telescópios astronómicos.

t22.jpg

microscopio5.jpg

EL MICROSCOPIO

     Si el telescopio es muy entretenido para explorar lo lejano, el microscopio se acerca más a la tierra por lo que no solo puede ser un gran entretenimiento al retirado en la playa Uvero sino que le sirve para aumentar el conocimiento sobre las especies más pequeñas que habitan en esta costa. El micromundo marino es fascinante y nunca van a faltar las grandes sorpresas en su hogar si agrega a su inventario un simple microscópio óptico. Ahora bien en la actualidad han salido al mercado los microscopios digitales que son muy prácticos y asombrosos pues por medio de un cable USB usted puede enviar a la computadora o a su televisor la fantástica criatura que esté observando en ese momento. Con su printer también puede convertir cada descubrimiento en la curiosidad de todos los habitantes de la playa.

MICROSCOPIOS CONECTADOS A LA COMPUTADORA

laptop5.jpg

¿Te imaginas tú qué útiles son los actuales microscópios digitales?. No solo puedes observar la enorme ampliación en la pantalla de tu televisor, sino que en la computadora puedes archivar y editar cada una de las imágenes que obtengas de la criatura microscópica. El mundo microscópico que puedes descubrir en playa Uvero es verdaderamente fascinante y no alcanza toda tu vida para editarlo y catalogarlo en tu computadora.

laptop6.jpg

laptop3.jpg

laptop8.jpg

camara-microscopio-canons3is-mm99-58.jpg

   Pero los más ambiciosos ya pueden contar en el mercado con cámaras (tanto de fotos como de videos) con lentes para captaciones microscópicas. Este tipo de instrumento tiene la ventaja que puede trasladarse de forma muy práctica hasta el mismo medio ambiente donde se quiere hacer la observación. 

 

FOTO-MICROSCOPIO

camara_microscopio-sonyh5-mm99-58.jpg

camara-microscopio-cybershoth2-mm99-58.jpg

VIDEO - MICROSCOPIO

camara-microscopiosonyhc7-mm99.jpg

Esta cámara con lente tan peculiar esta diseñada para tomar videos del mundo microscópico directamente y para adaptar al lente ocular del microscópio. Es una Sony HDR-HC7 de alta definición con 1 GB de memoria Stick Duo Pro y un lector USB2 Multi-Card.

“Quien se aburre es porque quiere,

pues este planeta está lleno de sorpresas”…

 

                                                                               Tintin Collection 2007

uverismo.gmail.com

Ultimas noticias del Mercado Marino.